La bahía de Boka, la joya del Adriático, es el fiordo más meridional de Europa y una de las bahías más profundas del mundo. novirednoviredLa rica tradición montenegrina, preservada en islas auténticas, edificios venecianos que desafían al tiempo y el espíritu alegre de la población local, la ubican entre las 20 bahías más hermosas del mundo. novirednoviredEn la bahía de Kotor hay cuatro municipios, encabezados por la magnífica ciudad de Kotor, situada bajo los escarpados acantilados de las montañas Lovćen y Orjen. novirednoviredSu casco antiguo, rodeado de murallas y con puerto propio, está bajo la protección de la UNESCO.
El Puente de Đurđevića Tara se eleva sobre el cañón del río Tara, con una profundidad de 172 metros, y es considerado uno de los diez puentes más hermosos del planeta.novirednoviredConstruido en 1940, en ese momento era el puente vehicular de arco de hormigón más grande de Europa. Desde entonces, adorna el norte de Montenegro e inspira a numerosos artistas, arquitectos e ingenieros.novirednoviredEl primero de sus cinco arcos es especialmente impresionante, conectando las empinadas orillas del río más limpio de Europa con una envergadura de 116 metros.
Sobre la verde llanura del centro de Montenegro, en las empinadas alturas de la “Ostroška greda”, enormes rocas sirven de refugio a las aves y al viento, y custodian el santuario de Ostrog.novirednoviredEl metropolitano Vasilije construyó el monasterio en el siglo XVII, donde fue enterrado y proclamado santo milagroso.
Dubrovnik, conocido como la perla del Adriático, es la ciudad más hermosa de Croacia y el antiguo centro de la República de Dubrovnik.novirednoviredLa riqueza de su tradición, cultura, historia y arte se refleja no solo en su gran legado literario y artístico, sino también en sus magníficas construcciones arquitectónicas como torres, fortalezas, catedrales, iglesias y palacios, rodeados por murallas de piedra del siglo XVII.
La torre metálica de Gustave Eiffel fue construida en 1889 como modelo en una exposición con motivo del centenario de la Revolución Francesa.novirednoviredCon sus 324 metros de altura y 10.000 toneladas de peso, esta obra maestra de la arquitectura mundial ha sido durante mucho tiempo el símbolo de París y una de las atracciones más visitadas del mundo.
Este complejo histórico, compuesto por cuatro palacios, cuatro catedrales y rodeado por una muralla con torres, es la residencia oficial del presidente de Rusia.novirednoviredEstá ubicado en el centro de Moscú, con la Plaza Roja al este y el río Moscova al sur. Hoy en día, el Kremlin es una atracción turística, pero también el núcleo político de Rusia.
La tumba del faraón Keops, construida hace casi 4.000 años, se encuentra en Guiza y es la más grande de las tres grandes pirámides de Egipto.novirednoviredSe cree que alrededor de 100.000 personas participaron en su construcción durante un período de 20 años, y al finalizar, alcanzaba una altura de 145,75 metros.
"La Libertad iluminando al mundo", como es el nombre completo de este monumento nacional en Nueva York, fue un regalo de Francia a América en 1886.novirednoviredLa placa que sostiene la diosa Libertas lleva la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1776.novirednoviredEn el interior de la estatua se encuentra un museo, y los visitantes incluso pueden subir hasta la corona.
El Coliseo romano es el edificio más grande que se conserva del antiguo imperio más poderoso del mundo.novirednoviredEste anfiteatro, el más grande jamás construido, se utilizaba para espectáculos como duelos de gladiadores, luchas con animales y simulaciones de batallas históricas.novirednoviredTiene una altura de 50 metros y podía albergar a 50.000 espectadores.
Uno de los edificios religiosos más famosos del mundo, la gran mezquita de Ayasofya, fue construida en el año 537 en Estambul.novirednoviredEsta magnífica construcción fue originalmente erigida para servir como catedral patriarcal ortodoxa, y durante siglos albergó tanto a la Iglesia Ortodoxa Griega como a la Iglesia Católica Romana.novirednoviredDurante cinco siglos funcionó como mezquita imperial, luego como museo, y a finales de 2020 volvió a ser mezquita.novirednoviredAyasofya es uno de los monumentos más importantes del patrimonio cultural mundial y está bajo la protección de la UNESCO.
Machu Picchu es una ciudad sagrada inca, ubicada en la vertiente oriental de los Andes, a una altitud de 2.350 metros.novirednoviredSe cree que fue construida alrededor del año 1300, durante el gran Imperio Inca, como una ciudad ceremonial secreta.novirednoviredTras la conquista de los incas por los españoles, la ciudad fue olvidada en la selva peruana durante 400 años.
Jerusalén es la capital de Israel y la antigua ciudad de la Tierra Santa bíblica.novirednoviredSu historia, que se remonta al cuarto milenio antes de Cristo, la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo.novirednoviredJerusalén es la ciudad más sagrada del judaísmo y la tercera más sagrada del islam.novirednoviredLa parte antigua de la ciudad está tradicionalmente dividida en barrios judío, cristiano, musulmán y armenio.
Con sus 829,84 metros de altura, la torre Burj Khalifa en Dubái es el edificio construido por el ser humano más alto hasta la fecha.novirednoviredDesde su inauguración el 4 de enero de 2010, se ha convertido en un ícono global de la arquitectura moderna y un modelo para los futuros centros urbanos.